sábado, 11 de enero de 2014

¿Megan Maxwell...? ¡De más a menos!

¡Hola libro-adictos!
Como muchos/as ya sabréis ayer día 9 salió a la venta el nuevo libro de Megan Maxwell, Melocotón Loco. Se suma a la lista de sus ya 11 publicaciones del género Chick-lit o lo que es lo mismo libros del estilo el Diario de Bridget Jones, vamos 11 comedias románticas en toda regla. 

Esta vez los protagonistas son un bombero, Rodrigo, y una fotógrafa, Ana, se conocen por culpa de un incendio en el edificio de ella, Ana cruza su mirada con la de Rodrigo a través de su objetivo y a partir de aquí comienza la trama. Ana se entera de que esta embarazada, pero su amiga Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que el embarazo ponga su vida patas arriba. Sin embargo una mentira de Ana a sus padres lo entorpecerá todo y creará un montón de situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.

Aún no he podido echarle el guante a esta historia, pero si os puedo decir que estoy segura de que me gustará. Megan Maxwell tiene un estilo sencillo a la hora de escribir que hace de sus libros una lectura fácil, divertida y entretenida. Con su toque de comedia, sus momentos picantones, sus chulazos y sus guerreras, cada novela de Megan es un éxito asegurado. Ahora bien todo no son flores, también tengo que decir que son novelas muy similares en estructura: chica-conoce-chico-se-atraen-pero-no-se-aguantan-finalmente-se-enamoran-y-fueron-felices-y-comieron-perdices. Esto desemboca en que leída una novela... leída todas, sabes como van a ser las demás, por ello aunque recomiende sus libros cien por cien, también recomiendo no leerlos todos de seguido, yo los intercalaría con otro tipo de género. Además de Chick-lit, Megan también escribe erótica, histórica y time travel (aunque esta última yo la incluyo en histórica), me gustan todos ellos pero si tuviera que elegir me quedo con su histórica. Si no habéis leído nada suyo y tenéis curiosidad por saber como escribe" aquí os dejo Diario de una "Chirli" un relato corto de unas 20 páginas que os dejará un buen sabor de boca para saber lo que os espera con esta autora.
Como "homenaje" a su último libro he pensado en hacer un rápido top 5 de sus novelas Chick-lit que más me han gustado, así que si estáis preguntándoos por donde empezar después de Diario de una Chirli aquí tenéis la respuesta. 

1. TE LO DIJE




“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda.
En medio de su caos emocional, la empresa para la que trabaja le da dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario.

Te lo dije es una novela divertida que no te dejará indiferente.





Esta novela es una de las últimas que he leído de Megan, toda ella me encantó. No tiene una sola historia, si la principal es la de Victoria y Niall, pero otros personajes también encontrarán su hueco en este libro. No hay nada que no me gustará de esta novela. Lo que me terminó de enamorar fue la relación que hay entre los personajes y el escenario de esta novela con las novelas de la saga de las Guerreras Maxwell (1.Deseo Concedido, 2. Desde donde se domine la llanura). Es bonita, emocionante y tiene unos puntos cómicos con los que desternillarse. Terminareis enamoradas tanto de Robert como de Niall. Y para mi Escocia siempre da un toque mágico a un libro. ;)

*esta no es la portada definitiva de Te lo dije, ya que la sacarán reeditada este año con una nueva más bonita.

Nota: 5/5


2. ¿Y A TI QUÉ TE IMPORTA?

Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España donde por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que le exige su profesión, así que lo que menos le apetece es ver a una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero cuando el destino se conjura en tu contra... es inútil resistirse.




Una de mis novelas favoritas de Megan, la historia no podría ser mejor una actriz y un GEO, y que morbazo tiene el GEO jajaja. Lo que más me gusto de la novela: la familia de él, hace que te rías a carcajadas y te emociones a la vez, además no falta ningún miembro desde el abuelo cascarrabias que quiere y cuida a todo el mundo, pasando por la hermana cotilla que quiere saberlo todo, al niño toca-pelotas al que todo el mundo consiente. Además del primo de ella, Tomi, que hace que se te salten las lágrimas de la risa con su "por Dior" y su lengua remezclada entre el español y el inglés, darlings. Lo que menos me gusto, Paula, la antagonista de la novela, que hará todo lo que pueda para que Juan no termine con Noelia...

Nota: 5/5


3. CASI UNA NOVELA

¿QUIÉN QUERRÍA ECHAR EL FRENO CON UN SEXY PILOTO DE MOTO GP PEGADO A SUS TACONES? 
Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.



Aunque no es de mis favoritas, me encantó. La relación de esta novela con los animales te hace que te guste más todavía. Y si ya eres aficionada a la moto GP prepárate para enamorarte de Paul, el hombre ideal, preparado para ser caliente y maduro en proporciones perfectas. 

Nota: 4/5


4. FUE UN BESO TONTO

Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Channel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más.





Cómico, feminista, entretenido y en definitiva, una novela con carácter. La historia de las dos amigas y policías, Olga y Clara, quienes queriéndolo o no acaban "babeando" por dos doctores, Alex y Oscar. Y digo babeando porque hacen de todo menos babear, dos mujeres con mucho carácter se enfrentan a la batalla del orgullo contra estos dos doctores, y utilizaran cualquier arma para ganarla... Eso sí, si lo tuyo no son las palabras mal sonantes esta no es tu novela. En esta novela Megan muestra su cara más feminista y ruda, además aparecen dos clases sociales distintas que terminan juntándose... no sé si me pillas ;) Vamos que entre el lenguaje de barrio, lo claritas que son estas dos y lo refinados que parecen Alex y Oscar, la diversión está asegurada.

Nota: 3.5/5


5. LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?





Salao, rebujito, y flamenco son palabras que seguro aparecen en este libro. Marta española de pura cepa, se cruza con Philip, el inglés "estirao", y entre esos dos surge la atracción instantánea. De escarceo sexual en escarceo parece que la rana se convierte en algo más que eso, que una rana... pero para saber más tendrás que leerlo. Entre topicazos españoles e ingleses encontramos una historia de amor que hará despertar a más de una mama soltera. Salá, flamenca y con un buen par de carcajadas se nos presenta Las Ranas también se enamoran.

Nota: 3/4


Espero que os haya gustado y servido de algo libro-adictos, para saber más de Megan Maxwell y de su obra podéis echarle un ojo a su página web: http://www.megan-maxwell.com/

A leer se ha dicho ;)

1 comentario:

  1. Esta autora a mi personalmente me encanta!!! Tiene 17 novelas publicadas y las he leido todasssss os recomiendo melocoton loco!!!

    ResponderEliminar