viernes, 27 de marzo de 2015

Las Cincuenta sombras más vistas... ¿Pero las mejores?

¡Hola libro-adictos!

¿Os suena el título de Cincuenta sombras de Grey? Imagino que no, ya que es muy poco conocido y ninguno/a de vosotros lo ha leído...¿A qué no?

Ahora fuera de broma libro-adictos, hoy os voy a hablar de la película basada en el primer libro de la saga de Cincuenta sombras de E.L. James. Cincuenta sombras de Grey ha sido todo un boom durante años, y el 2015 ha sido su año estrella con la adaptación cinematográfica, ha sido una de las películas más taquilleras de todo el año con una recaudación de 558 millones de dolares en todo el mundo.
 Aún así, aunque entre los seguidores más fieles de la saga haya sido un éxito, también ha tenido sus críticas y sus detractores. No me incluyo en ninguno de los dos bandos, con los libros leídos (mucho antes de que se publicará el empiece de rodaje) y vista la película, elijo quedarme en el medio.

 En mi opinión la película ha sido realmente fiel al libro de E.L. James, aunque detalles que esperaba ver no aparecieran (la escena donde Anastasia le hace su primera felación, por ejemplo) aún así podríamos decir que la directora cumplió con una buena adaptación.
Sin embargo como película en sí misma era demasiado lenta, repetitiva y escasa en contenido. Lo que me encandiló al leer el libro desapareció al ver la película... El papel que hace el actor principal, Jamie Dornan, es vacio, frio e inexpresivo, para mi no ha sabido encarnar el alma maltratada que representa el personaje de Christian Grey; por otro lado el personaje de Anastasia Steele se ve enriquecido con la actuación de Dakota Johnson que le aporta una picardia que la desenvuelve con mucho más encanto que en el libro.
Además de la actuación de Dakota, otra cosa de excelente elección fue la banda sonora Ellie Goulding, The Weeknd, Sia o Beyoncé como algunos artistas a destacar. ¿Mi favorita? Love like you do... porque no se me va de la cabeza ;)


Y aunque tanto éxito haya tenido, el staff de la película no es que haya quedado muy contento con el resultado. Ya sabíamos que Jamie Dornan no participará en las próximas películas basadas en los otros dos libros de la saga, con lo que si se rodará la segunda parte, habría que buscar un nuevo Grey. Pero además de esto, hace poco la directora de la película Sam Taylor-Johnson ha lanzado un comunicado en el que manifestaba no volver a participar en el rodaje de las próximas secuelas.
No es algo malo del todo... recordemos que una de las sagas más vistas, la saga Crepúsculo, tuvo cambio de directores a lo largo del desarrollo de la saga.
Todo no son noticias malas libro-adictos, han anunciado que el DVD de la película incluirá un final alternativo, así como también incluirá diez minutos de escenas no vistas de sexo. Es algo por lo que alegrarnos, ¿no?



Bueno libro-adictos y hasta aquí la entrada de hoy, os toca a vosotros hablar ¿Qué os pareció la película? ¿Para vosotros quién encarnaría a Mr. Grey en la secuela?

Nos leemos pronto libro-adictos y hasta entonces ¡A leer se ha dicho! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario