miércoles, 1 de abril de 2015

Si te quedas en Escocia... ¡me quedo contigo!

¡Hola libro-adictos!

Espero que estéis disfrutando de unas maravillosas vacaciones de semana santa o del «spring break» como es en muchos sitios conocido. Como estamos en época de relajarse en casita o de hacer una escapadita para desestresarse de la rutina del día a día hoy os traigo una reseña de un libro bien conocido, pero además de reseña es recomendación. Después de rondarlo por casa toca recomendaroslo a vosotras para que disfrutéis de Mac tanto como yo ;)

Si te quedas en Escocia. Ardey, Olivia. Barcelona: Versátil Romántica. 2015. 325 páginas. ISBN: 978-84-942257-8-9

Sinopsis 

Carol Coleman es una mujer londinense que pierde el culo por el trabajo, esclavizada por la perra de su jefa Katherine Whits vive de un lado para otro entre pujas de piezas de arte. Vive en Londres junto a dos particulares compañeros de piso, comparte el piso con Mari, una española metomentodo con ese aire familiar que todo español tiene, y el sótano con Dick, un cerebrito un poco extraño del que no sabes que esperar.
Lord James MacLeod descendiente clan MacLeodes un escocés de pura cepa hijo del conde de Selkirk es el marchante de arte de la familia. Por perseguir una pieza de arte única de gran valor sentimental para su familia se encuentra con Carol en su camino en un principio para bien, 
Se conocen y la atracción es mutua, aunque ambos saben lo que podrían perder se arriesgan por el otro con todas las de la ley. y aunque en un principio todo parece ir bien los secretos nunca llegan lejos ni hacen ningún bien. 
Dentro de esta historia de amor entre dos cabezas duras encontramos a varios personajes que se dejarán querer tanto como los principales, además de Dick y Mari, Anita Colemán, madrastra de Carol (que mal suena madrastra chica), lady Margaret, madre de Mac, y por supuesto el conde de Selkirk tendrán un papel muy importante—y a veces muy divertido—para el desarrollo de la historia.

Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos. 
Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen. 

Dos ciudades diferentes, tres culturas puestas en escena, dos historias encontradas en el tiempo y un montón de personajes secundarios hacen de Si te quedas en Escocia un viaje que no querrás perderte. 

Estructura 

Si te quedas en Escocia se presenta de la manera a la que estamos acostumbradas cuando hablamos de chick-lit (Introducción-nudo-desenlace o si lo preferís nos conocemos-nos enamoramos-¡oh,oh pasa algo malo!-pero nos queremos y eso puede todo), eso sí Olivia introduce un pequeño giro en la estructura base de la novela, la autora intercala retazos de la historia que une a los dos protagonistas, la historia de la partitura del villancico por el que Carol y Mac se conocen. De ese modo, no solo asistes al relato de la unión de los protagonistas principales, ni a las hazañas de los personajes secundarios, si no también a la historia que te hará que todo encaje y así entiendas muchos porqués de la trama.

Lo mejor

Las descripciones tanto de Londres como de Escocia son increíbles, si ya has estado allí te invitará a recordar por donde has paseado o sitios que has visitado, si nunca has visitado ninguno de los dos te ofrecerá una vista turística realística y viva de ambas ciudades.
 Además de las descripciones, la autora sabe muy bien como jugar con la barrera lingüística entre el inglés y el español, con algunas citas que te harán desternillarte de risa.

Lo peor

No hay un peor para mi, lo único que podría decir es que si tus lecturas son demasiado planas podrías llegar a perderte en el cambio de acontecimientos que sucede de una escena a otra, al cambiar de la historia de Mac y Carol a la historia de la partitura.

En definitiva Si te quedas en Escocia es un must en tu lista de lecturas, porque no solo te enamorarás de sus personajes por como te harán reír o llorar, también emprenderás un viaje por Londres y Escocia que te dejará con ganas de vivir tu propia historia y encontrar a tu propio Mac.

Bueno si os animáis me encantaría saber que os ha parecido libro-adictos.

Nos vemos pronto y hasta la próxima... ¡A leer se ha dicho!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña. Y, muy en especial, por escoger el libro como lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu reseña. Y, muy en especial, por escoger el libro como lectura. Un beso.

    ResponderEliminar